Las redes sociales se han convertido en una nueva forma de comunicación implantada en el día a día de todos nosotros en mayor o menor medida. Todas las empresas con independencia de su sector o tipología, pueden obtener beneficios de su presencia en redes sociales. Pero no todas las redes sociales son idóneas para todas las tipologías de empresa ni mediante las mismas estrategias.
Entonces, ¿por qué la mayoría de empresas no están satisfechas con el rendimiento que obtienen de su presencia en redes sociales? Sencillamente, porque la mayoría de ellas no destinan los recursos necesarios y basan su estrategia en la improvisación y las probaturas constantes.
En nuestro nuevo ebook te enseñamos qué pueden aportarle las redes sociales a tu empresa y te damos las claves para llevar a cabo una exitosa estrategia con resultados medibles. Te lo contamos desde nuestra propia visión profesional, con la experiencia de haber gestionado con éxito la estrategia en las redes sociales de numerosas empresas de diferentes ámbitos.
Es imprescindible basar nuestra presencia en redes sociales en un objetivo concreto, empezar por un estudio previo de nuestro público objetivo y de lo que éste espera encontrar en cada red social, realizar un estudio de la presencia de nuestra competencia en redes sociales y trazar un plan de contenidos que se encuentre respaldado por los recursos necesarios para lograr nuestro objetivo.
Estas son las ocho preguntas que deberías plantearte antes de lanzar tu estrategia en redes sociales:
1. ¿Para qué quiero estar en redes sociales?
2. ¿Tengo algo que contar?
3. ¿Tengo claro a quién se lo voy a contar?
4. ¿Tengo claro dónde contarlo?¿En qué redes sociales debo estar?
5. ¿Cantidad o calidad?
6. ¿Qué recursos destinaré? ¿Están en concordancia con los objetivos que me he marcado?
7. ¿Qué esperan de una empresa como la mía mis seguidores?