El marketing digital es una parte indiscutible dentro de la estrategia de marketing. La red está cada vez más presente en la vida de las personas, las cuales reclaman más y más experiencias online. El marketing digital se convierte, entonces, en el marketing en el mundo digital.

Ante esta situación, no se trata de querer estar presente como empresa, sino de deber estarlo. El marketing digital es una realidad y, claramente, una oportunidad. Más que una oportunidad, es necesario. Los usuarios son multi-dispositivo, por lo que debemos implementar una estrategia global y unas técnicas, de acuerdo a cada dispositivo, al mercado en el que competimos y al público al que nos dirigimos.

La ideación y ejecución de este proceso, así como el uso de herramientas digitales, requieren conocimientos que garanticen situar a la empresa donde realmente quiere estar. Proceso que quizás no puede ser cubierto por la propia empresa, bien por la carencia de estos conocimientos bien por la falta de tiempo. ¿Qué hacer si no puedes abarcarlo por ti mismo? Es simple: contratar a un tercero de confianza, un equipo profesional, y externalizarlo.  

El marketing digital

El punto de partida… ¿Qué es el marketing digital?

También conocido como marketing online, es la aplicación de todas las herramientas digitales combinadas según las necesidades empresariales en un plan estratégico integral, que persigue cumplir los objetivos del negocio.  

Debe ser percibido como un proceso continuo. Es decir, aunque se desarrollen tácticas a corto plazo, la visión estratégica debe ser contemplada especialmente a largo plazo, siendo las acciones a corto plazo coherentes con las a largo plazo y, no menos relevante, ir aprendiendo a lo largo el camino. Por lo tanto, saber distinguir lo importante de lo urgente, es imprescindible.

Como empresa, aunque la máxima sea obtener beneficios, el centro de tu actividad no debería ser vender. No. El centro, realmente, es tu cliente. Todo por y para el cliente. ¿Por qué? Si consigues que se sienta importante y valorado, un cliente satisfecho repercute no sólo una venta, sino también en una futura recomendación a potenciales clientes.

¿Por qué marketing digital?

Que el marketing funciona, es un hecho. Entonces, en un mundo sumamente digitalizado, ¿por qué el marketing online no debería funcionar?

El mundo es digital, el cliente es digital. Debemos estar presente donde nuestros clientes están, de acuerdo con nuestra empresa y mercado, escuchar lo que dicen de nosotros, lo que piensa, lo que quieren, entender cuáles son sus inquietudes y sus necesidades… Y aprender de ello.

Tu estrategia online debe ser coherente con la que lleves a cabo a nivel offline. A pesar de desarrollar tácticas para conseguir objetivos cortoplacistas, todo debe seguir una misma línea que contribuya en construir marca y una relación fuerte y sólida con nuestros clientes a largo plazo.

Para introducirte en internet o mejorar tu presencia, necesitas un estudio global previo, un análisis en profundidad, que te proporcione información sobre cómo posicionarte a nivel online.

Este estudio previo al lanzamiento de tu negocio en el mundo online, es necesario. No se trata de estar por estar, ni de estar de cualquier manera. Todo debe tener una razón de ser. Estar presente en los escenarios digitales en los que tu público interactúe y ser relevante, aportando siempre un valor.

La cuestión es… ¿es rentable? Por supuesto que sí. El coste al que haces frente realmente es el equipo humano, pues el coste que suponen las materias primeras es reducido. No obstante, para garantizar su debida rentabilidad, necesitarás a un equipo de profesionales cualificados en la materia que optimicen los recursos de los que se dispone.

Las agencias de marketing digital

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Puedes encontrar apoyo en profesionales del marketing digital, desde la investigación, asesoría, desarrollo de la estrategia y el plan de acción, hasta la medición de los resultados obtenidos. De la mano de estos profesionales, entender el marketing como la unión entre el diseño, la creatividad, la rentabilidad y el análisis, siendo siempre la dirección el retorno de la inversión.

Una agencia de marketing digital se convierte en tu departamento de marketing externalizado, formado por profesionales cualificados y de confianza. Significa dejar en sus manos tu plan de marketing digital, creer en su trabajo y en que te aconsejará lo mejor para tu negocio.

¿Por qué una agencia de marketing digital?

  1. Conocimientos. Ya lo hemos comentado anteriormente, pero insisto. Una campaña de marketing digital efectiva requiere conocimientos en profundidad de temas como SEO, marketing de contenido, redes sociales, desarrollo y reputación digital de marca, etc.
  2. Nueva perspectiva. Una visión de la realidad de alguien que se siente partícipe de la marca, pero que en realidad se encuentra en un entorno más periférico. Esta visión te proporcionará información valiosa y objetiva, desde la perspectiva del consumidor.
  3. Efectividad de costos. Por lo que cuesta una sola contratación, dispondrás de un equipo de profesionales, siendo coste que supone contratar a una agencia respecto tener tu propio equipo de marketing digital menor.
  4. Recursos e implementación. Si contratas a una agencia de marketing digital, obtendrás recursos valiosos en distintos campos: listas de palabras clave, optimización de tu posicionamiento en los motores de búsqueda, generación de contactos, etc.
  5. Experiencia. Externalizando este servicio, contarás con un equipo multidisciplinar con una vasta experiencia en negocios. Un equipo que sabe qué hacer y qué no hacer.
  6. Resultados. Las buenas agencias de marketing digital son especialistas en comunicación digital y en la obtención de resultados. Comunicar por comunicar no vale, la estrategia y acciones desarrolladas deben traducirse en un retorno de la inversión. Cuantificar el progreso real habiendo determinado los indicadores de rendimiento clave más importantes.
  7. Perseverancia. Comenzar y mantener un programa de marketing interno es complicado, ya que los empleados a cargo del mismo están a su vez implicados en otras iniciativas de la empresa. En contraposición, una agencia de marketing digital trabaja 100% en tu proyecto, semana tras semana.
  8. Velocidad. Al contratar a una agencia de marketing digital, ésta aprovecha su experiencia y recursos para idear una estrategia y poner en marcha una campaña en cuestión de semanas.
  9. Confianza. Céntrate en los quehaceres primordiales de tu negocio y deja de la mano de un tercero con experiencia tu estrategia de marketing online, el cual está especializado en el ámbito.

En definitiva, tanto si estás presente como si no en la red y quieres que tu negocio suba de nivel, un par de ojos expertos será la mejor decisión para idear y ejecutar tu estrategia a seguir, consiguiendo así marcar la diferencia.

¿Qué agencia de marketing online contratar?

De entrada, contrata a una empresa con profesionales altamente cualificados en este área, que realicen un plan estratégico según tus necesidades y posibilidades. No dejes conviertas a tu departamento de marketing online a cualquier agencia. Asegúrate que sea a un equipo especializado que trate a tu empresa del mismo modo que la tratas tú.

¿Por qué Tesubi?

Tesubi es más que un proveedor digital, aspiramos ser tu departamento de marketing externalizado. Somos una agencia de marketing especializada en la estrategia integral de empresas y marcas como la tuya.

Cada empresa es única y debe ser tratada como tal. Por este motivo, en Tesubi brindamos un trato personalizado. Hablamos tu mismo lenguaje y damos respuesta a tus deseos e inquietudes.

Dedícate 100% a la esencia de tu negocio, nosotros nos encargamos de darlo a conocer en internet. Centralizar toda la estrategia online en una agencia como la nuestra dotará a ambas partes de verdadera agilidad operativa.

Estudiamos tu situación empresarial, tu mercado y tu público objetivo para proponerte la estrategia idónea, optimizando el tiempo, las herramientas y la inversión. No te vendemos nuestros servicios, te vendemos lo que necesitas para conseguir tus objetivos. Porque nuestra mayor obsesión es la consecución de tus objetivos. Tenemos visión empresarial, somos claros y realistas. Distinguimos lo importante de lo que es urgente.

Somos tu guía en tu presencia digital empresarial. Te asesoramos e implementamos todas las acciones definidas en la estrategia online y offline.

Tus necesidades, son nuestras necesidades. Tus clientes, nuestros clientes. Tus objetivos, nuestros objetivos.
Di sí al marketing digital, contando con el apoyo de una agencia de marketing como Tesubi conseguirás crear un mundo digital alrededor de tu empresa, con la calidad y nivel que tu negocio merece.

Compartir