back-arrow

Equipo Duplo

·

Estrategia Digital

·

5 minutes (792 palabras)

·

De Tesubi a Duplo ¿Por qué hemos cambiado?

Tú cambias, todo cambia, nosotros cambiamos

Nadie discute ya que la transformación digital es una realidad. La velocidad a la que han evolucionado todos los sectores y actores es arrasadora. La tecnología ha tenido un impacto difícil de evaluar que indiscutiblemente ha revolucionado nuestros propios hábitos y comportamientos diarios.

Nos encontramos ante un nuevo paradigma en el que todo se crea y caduca en fibra óptica… Un nuevo escenario que nos invita a cambiar y ¿sabes qué? Estamos de acuerdo, cambiemos.

De hecho, todos deberíamos hacerlo cada cierto tiempo, porque cambiar es sinónimo de progreso y nada tiene que ver con dejar de ser tú mismo, con perder tu esencia. Cambiar es avanzar, es reconocer tus errores y debilidades y corregirlos para ser mejor, es estar siempre pendiente del siguiente paso, del siguiente reto, de la siguiente venta.

Tesubi nació hace 8 años como una pequeña agencia centrada en estrategias en redes sociales, crecimos hasta convertirnos en un proveedor de servicios digitales integrales y hemos evolucionado hasta convertirnos en partner digital de nuestros clientes.

Nuestro modelo de negocio actual se basa en la recurrencia del cliente y no en ejecutar proyectos aislados. Más del 75% de nuestro día a día lo dedicamos a trabajar con nuestros clientes. Algunos de ellos hace más de 5 años que confiaron en nosotros para externalizar toda su estrategia digital.

«Uno tiene los clientes y el equipo que se merece.»

Nuestro modelo de negocio en el pasado se basaba en ejecutar servicios digitales aislados. El actual, en implementar proyectos conjuntos agencia-cliente con una marcada visión de futuro. Las posibilidades de éxito y rentabilidad entre uno y otro no tienen comparación posible.

¿Qué vendrá después? Solo el tiempo y nuestros clientes lo dirán. Porque creemos firmemente que lo que define a una agencia es todo aquello que hace en su día a día con sus clientes, los resultados que logra y los progresos que va haciendo con y para ellos.

Porque al final, «como solía decir mi padre, uno tiene los clientes y el equipo que se merece», apunta Javi Segarra. No hablamos de grandes marcas ni grandes cerebros, hablamos de firmes y robustas relaciones con los clientes y con el equipo. Lazos que se apoyan en la confianza y en la certeza de que todos daremos siempre un paso más del que sea necesario para un objetivo común.

La experiencia de estos años nos ha hecho comprender que en marketing digital, igual que ocurre con toda en esta vida, no se avanza en solitario, sino que los éxitos vienen cuando formas parte de algo más grande. Eso es Duplo.

«¿Cuándo fue la última vez que aportaste algo diferente a tus clientes?»

Porque Duplo significa que ambas partes –agencia y cliente en nuestro caso–, son conscientes de que su papel y su involucración es clave para el éxito común.

Para el cliente, externalizar un equipo de marketing digital debe representar tener la convicción de tener a su disposición a un equipo que irá siempre alineado con los objetivos de cada momento y que le permitirá adaptarse al entorno cambiante de la forma más ágil posible. Adquirir un nuevo cliente no puede limitarse a una nueva fuente de ingresos para la agencia. Un nuevo cliente es un nuevo reto, un nuevo camino por recorrer y, sobre todo, un grupo de personas que han apostado por ti a las que lo último que puedes hacerles es fallarles.

Duplo pretende ser una parte de tu equipo. Conocer tu compañía tan bien como lo haces tú. Relacionarse con el resto de tus departamentos y equipos como si de un empleado más se tratara. Vivir los éxitos de la organización como propios y trabajar sin descanso hasta ser capaces de superar juntos los baches en el camino.

El mayor activo de una empresa son siempre las personas que la forman. Ellas son las que hacen que las cosas sucedan. En Duplo tenemos claro que todos debemos sumar, todos debemos estar a la altura de lo que los clientes y nuestros compañeros esperan de nosotros. En toda esta transformación digital que estamos viviendo a nivel global las personas son los verdaderos desencadenantes de que las ideas se conviertan en resultados o se queden en bonitas presentaciones.

Si no hay resultados, de nada sirve nuestro trabajo.

«¿Cuándo fue la última vez que aportaste algo diferente a tus clientes?» Esta pregunta rige nuestro trabajo porque somos conscientes de la capacidad disruptiva de la innovación. Somos conscientes de que, solo innovando en formatos, técnicas, métodos, contenidos, estrategias… seremos capaces de aportar una dosis extra de valor para nuestro cliente. No se trata de innovar por innovar, se trata de dedicar esfuerzos y recursos a hacer cosas diferentes al resto, pero que a la vez se traduzcan en resultados.

Antes éramos Tesubi. Ahora somos Duplo. El por qué está claro. Dejamos atrás una época reactiva a las necesidades específicas de nuestros clientes y avanzamos al siguiente nivel: a la obsesión por formar equipos de trabajo cualificados y proactivos con nuestros clientes que se traduzcan en resultados. Si no hay resultados, de nada sirve nuestro trabajo.


Equipo Duplo