En una frase:
Vale más una imagen que mil palabras

El contenido multimedia es una tendencia que continúa en pleno crecimiento. Esta tendencia agrupa muchas de las antiguas prácticas de marketing, combinando distintos tipos de medios tanto interactivos como audiovisuales.

La función principal del contenido multimedia es la de enriquecer y hacer más atractivo todo aquel material que pueda ser relevante para un potencial cliente o usuario.

contenido-multimedia-1

En la actualidad nos encontramos en un mundo multimedia, en el que la información ya no sólo se presenta en formato de texto, es una combinación de elementos (vídeos, audio, realidad aumentada, interactividad, etc.) que nos ayuda a vender un producto o servicio de una forma más funcional.

Los usuarios están acostumbrados a “diseccionar” las páginas web para encontrar la información que están buscando. Está comprobado que en las webs que contienen vídeos como recurso de apoyo en los contenidos, los usuarios permanecen hasta un 24% más de tiempo medio. Esto significa que este tipo de recurso resulta más atractivo para los usuarios. Los contenidos multimedia facilitan y agilizan la comprensión del mensaje que queremos transmitir por parte del usuario.

Una buena campaña audiovisual es aquella que se sirve de contenidos multimedia relevantes para los usuarios, que los invite a compartirlos y que estén constantemente aportando un valor añadido a los mismos.

La reproducción de vídeos online se encuentra cada vez más en aumento desde la llegada al mercado de los smartphones. Un dato significativo es que hoy en día alrededor del 40% del tiempo total de visualización de YouTube procede de dispositivos móviles.

Y las cifras siguen creciendo, un buen ejemplo es que YouTube reciba más de mil millones de usuarios únicos mensuales, lo que quiere decir que está disponible en cientos de millones de dispositivos y los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo al mes.

Los usuarios demandan contenidos multimedia que les agilicen y hagan más atractivo el proceso de comprensión. Ya no están dispuestos a leer largos párrafos de texto.

En la primera de las estrategias que explicábamos en este eBook hablábamos del marketing de contenidos. Precisamente para una estrategia de contenidos, el vídeo es un soporte idóneo: es fácilmente viralizable, es más atractivo para el usuario que un texto y puede transmitir aspectos que raramente pueden demostrarse mediante un texto.

La ventajas del uso de este tipo de recursos para las PYMEs son muchas. Pueden alcanzar e impactar a un mayor número de usuarios, con inversiones mucho menores que con campañas tradicionales en televisión. Sumándole a esto la clara ventaja de estar disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Esto antes era impensable y ahora es una realidad que está al alcance de nuestra mano.

Compartir